Quepolandia logo

El león y el ratón

tico-talk-headerTenemos para ustedes una pequeña reflexión, la cual deberán completar usando el Pasado Simple, además deben terminar la historia y mandar el final a nuestro email info@academiadamore.com, el cual será corregido y justificado por alguna de nuestras profesoras y reenviado a ustedes. ¡Suerte!

El león y el ratónDespués de un largo día de caza, un león (echarse) ___________ a descansar debajo de un árbol. Cuando se estaba quedando dormido, unos ratones (atreverse) _____________ a salir de su madriguera y (ponerse) ___________ a jugar a su alrededor. De pronto, el más travieso (tener) ___________ la ocurrencia de esconderse entre la melena del león, con tan mala suerte que lo (despertar) _____________. Muy malhumorado por ver su siesta interrumpida, el león (atrapar) ____________ al ratón entre sus garras y (decir) ____________ dando un rugido:

¿Cómo te atreves a perturbar mi sueño, insignificante ratón? ¡Voy a comerte para que aprendáis la lección!

El ratón, que estaba tan asustado que no podía moverse, le dijo temblando:

Por favor no me mates, león. Yo no quería molestarte. Si me dejas te estaré eternamente agradecido. Déjame marchar, porque puede que algún día me necesites.

¡Ja, ja, ja! – (reírse) _____________ el león mirándole – Un ser tan diminuto como tú, ¿de qué forma va a ayudarme? ¡No me hagas reír!

Pero el ratón insistió una y otra vez, hasta que el león, conmovido por su tamaño y su valentía, le (dejar) ___________ marchar.

Unos días después, mientras el ratón paseaba por el bosque,(oír) __________ unos terribles rugidos que hacían temblar las hojas de los árboles.

Rápidamente (correr) ____________ hacia lugar de donde provenía el sonido, y se encontró allí al león, que había quedado atrapado en una robusta red. El ratón, decidido a pagar su deuda, le dijo:
__________________________________________________

__________________________________________________

__________________________________________________

__________________________________________________

__________________________________________________


Comments are closed.