Quepolandia logo

Tico Talk – Febrero 2014

tico-talk-header

Como bien se sabe, el idioma Español es muy difícil por su género y número. Por tal razón, en este caso vamos a  trabajar el tema de los artículos definidos.

Los artículos son palabras que no tienen un significado por sí solas y su función es presentar al sustantivo. Concuerdan en género y número con el sustantivo al que determinan.

Los artículos definidos son masculino (el, los), femenino (la, las) y  neutro (lo).

Ejemplos:

el hombre        los hombres

la mujer           las mujeres

lo bueno          no se usa en plural

Complete el siguiente texto con los artículos definidos femeninos y masculinos:

Sarita, la rana trabajadora.

Sarita, es una rana que vive en una laguna que se llama “Ojoverde”. _________ laguna se llama así, porque _________ ranas que viven ahí tienen _______ ojos verdes.  Sarita se despierta muy temprano, se monta en ________ “hoja recolectora”, que es ________ único medio de transporte que lleva a __________ ranas que trabajan, de una orilla  a ________ otra, pues “Ojoverde” es muy grande.

Sarita viaja con ________ compañeras de trabajo de lunes a sábado, ellas son muy trabajadoras, laboran para ________ fábrica que produce abrigos y sombrillas para toda ________ población de ranas de su laguna. Sarita pone _________ botones de _________ abrigos en ________ fábrica. También selecciona _________ colores de _______ hilos para ________ abrigos.

Después de terminar su trabajo en _______ fabrica, Sarita se va para _______ parque con su guitarra. Ella toca su guitarra por dos horas para hacer dinero y así ayudarse para pagar ________ universidad.

Al final del día, regresa a _______ casa para descansar y recuperar fuerzas para un nuevo día.


Comments are closed.

[an error occurred while processing this directive]