Quepolandia logo

Tico Talk – January 2015

tico-talk-headerHola queridos amigos de Tico Talk. Esperamos que hayan pasado un excelente fin de año y que este año que inicia les depare cosas aún mejores que el 2014.  Como es de costumbre para muchos; año nuevo-metas nuevas. Si una de esas metas es aprender más español, aquí les ayudamos a “ponerse las pilas” o retomar esa idea si fuese el caso de ser un proyecto en el olvido.

En esta edición, vamos a aprender cómo hacer comparaciones. Algo importante para  establecer nuestros gustos y preferencias por unas cosas u otras, o también para decir si algo es mejor o peor.En ese caso tenemos estructuras para comparar cosas de diferente valor o igual valor:

DIFERENTE

MÁS/MENOS+ADJETIVO+QUE

1.La naranja es más ácida que la naranja.

2.La manzana es menos jugosa que la naranja.

igual

IGUAL

TAN+ADJETIVO+COMO

1.La manzana es tan grande como la naranja.

2.La manzana es tan deliciosa como la naranja.

Practiquemos: Establezca ahora sus propias comparaciones usando las siguientes imágenes:

sistema planetario

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Leave a Comment

If your comment is a support question, please send us an email.