Quepolandia logo

Tico Talk, Feliz Navidad

tico-talk-headerHola amigos y amigas de Tico Talk. Finalizando el año 2014, Tico Talk les agradecer por habernos acompañado todo este año en nuestra sección. Debido a que en Costa Rica la Navidad se vive Pura Vida, tenemos un artículo sobre cómo celebran los ticos la Navidad y por qué tan temprano. Complete el artículo con las preposiciones POR y PARA y justifique cada caso. Envíenos sus respuestas a academiadamore@gmail.com y cuéntenos cómo se celebra la Navidad en su país o en su familia. Será corregido por una de las instructoras de Español de la Academia de Español D’Amore y reenviado.

NAVIDAD A LA TICA

Desde principios del mes de noviembre empiezan a adornarse las casas, así como los establecimientos comerciales y las calles de la ciudad, esto debido al entusiasmo de empezar a celebrar la época más linda del año _____ la mayoría de los ticos.

Empieza poco a poco a sentirse el frío de los vientos alisios que llegan del Norte ______ terminar así el invierno y ______  dar inicio al verano a principios de enero.

Los adornos típicos que se utilizan son guirnaldas, luces de colores, junto con coloridos lazos y bolitas de colores que le dan mucha vida al ciprés de Navidad. ______ supuesto no podrían faltar adornos de “Santa Clos” (“Santa Claus”),  muñecos de nieve y angelitos.

El Niño Jesús es colocado en el portal de Navidad el día 24 a la  medianoche ______ amanecer 25 luego de haber compartido con la familia en una cena, regalos  en algunos casos actividades muy familiares como jugar bingo, contar historias, escuchar música, entre otras.

Luego de rezos de agradecimiento, se procede a la cena de Navidad, así como repartir los regalos de las personas grandes y como los regalos de los niños los trae el Niño Jesús o “Santa Clos” en la noche, los niños normalmente abren los regalos el 25  _____ la mañana.

También el 24 de diciembre se acostumbra ir a misa ______  dar gracias a Dios _______ todo lo recibido, normalmente esta misa se hace _______ ahí de las 8:00 p.m., esto con el fin de que las familias estén en sus casas a la media noche.

Está de más decir que ______ esta fecha tan especial se comen muchos tamales, los cuales se hacen en grandes cantidades días previos a Noche Buena y se comparten con las demás personas como vecinos, amigos y familiares. Es una completa fiesta y un compartir ameno. Todos son bienvenidos a disfrutar esta época del año con los ticos.

Academia de Español D’Amore les desea una muy feliz Navidad y un próspero año nuevo.


Comments are closed.